Un intenso tiroteo registrado en la tarde del martes 29 de julio en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, terminó con la aprehensión de siete personas, entre ellas un presunto sicario. El violento enfrentamiento ocurrió dentro de un recinto privado ubicado sobre la Ruta 5, entre las calles Colectora Campeones del 65 y Rubio Ñu, en el barrio San Blas.
La víctima del ataque fue identificada como Wilson Fernandes Gonçalves, ciudadano brasileño mayor de edad. Entre los detenidos figura Marcelo Ariel Samudio Benítez, paraguayo de 27 años, sindicado como uno de los atacantes armados. Samudio fue reducido por agentes de la Comisaría 3.ª del barrio Obrero y permanece bajo custodia a disposición del Ministerio Público.
En el mismo procedimiento también fueron aprehendidos tres guardias de seguridad de la víctima —Hugo Reinaldo Ruiz Gómez (45), Juan Ramón Vega Páez (29) y Benjamín Ayala Sosa (42)—, además de Diego Marcelo Moreira (28), empleado veterinario, y los técnicos instaladores de cámaras Luis Carlos Aldana Agüero (33) y Miguel Rosalino Candado Villalba, propietario de la empresa Activa S.A.
Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego: una pistola Glock calibre 9 mm con dos cartuchos en el cargador y una CZ-P10 F, también de 9 mm, con nueve cartuchos.
Todos los detenidos fueron sometidos a diagnóstico médico en el Hospital Regional y puestos a disposición de la Fiscalía, a cargo del agente Emilio Álvarez.

