La triste historia de este pequeño que murió de hambre tras la muerte de su padre, tuvo lugar en el este de Inglaterra. Kenneth Battersby, un señor de 60 años que se encontraba separado de su esposa, Sarah, compartía la custodia de su hijo Bronson, de apenas dos años de edad.
El pasado 29 de diciembre de 2023, en horas de la tarde, Kenneth sufrió un ataque al corazón que finalmente le arrebató su vida. En ese momento, tenía a su pequeño Bronson en brazos, a quien logró dejar en el suelo antes de desvanecerse.
Ahí arrancó el calvario para este pequeño bebé, el niño quedó completamente solo en la casa, acompañado de un perro, la mascota de la familia, llamado Skylar. Este perro sorprendentemente sobrevivió dos semanas sin alimento.
¿QUIÉN ENCONTRÓ LOS CUERPOS?
Cabe mencionar que el señor Kenneth era una persona vulnerable, y por ende los servicios sociales de Inglaterra tenían la obligación de realizar visitas diarias a su hogar para asegurarse de que todo estuviera en orden.
Según la directora ejecutiva Heather Sandy del Consejo del Condado de Lincolnshire, se realizaron tres visitas en enero: el 27 de diciembre y posteriormente el 2, 4 y 9 de enero. En las dos primeras visitas de este año, la trabajadora social que asistió al lugar llamó a la puerta y trató de comunicarse con Kenneth sin obtener respuesta.
Fue en la tercera visita, el 9 de enero, cuando solicitó la ayuda de la casera del lugar, quien poseía las llaves de la vivienda. Al ingresar, se encontraron con una triste escena. Maria Clifton-Plaice, la casera de Battersby, describió el hallazgo de los cuerpos “como uno de los momentos más atroces de su vida”.