Inicio Actualidad Camilo denuncia “tremenda traición” colorada

Camilo denuncia “tremenda traición” colorada

0

Camilo Pérez reconoció la victoria de Soledad Núñez en Asunción, pero acusó a algunos concejales colorados de una “tremenda traición”. La derrota llegó después de una campaña respaldada por Honor Colorado y de encuestas que lo ubicaban como favorito, algunas con más de 20 puntos de ventaja.

“Lastimosamente hubo una tremenda traición de parte de algunos concejales, pero bueno, es parte de la política”, manifestó el candidato de la ANR durante una entrevista. Pérez no mencionó nombres ni explicó qué hechos sustentan su acusación.

La declaración abrió un nuevo frente de discusión dentro del Partido Colorado tras la pérdida de la Intendencia capitalina. Al mismo tiempo, Pérez reconoció el resultado: “Fue muy ajustada la victoria, pero ganó”, expresó sobre Soledad Núñez.

La apuesta de Honor Colorado

Pérez, proveniente de la dirigencia deportiva y presidente del Comité Olímpico Paraguayo al momento de perfilarse su postulación, se convirtió en la apuesta de Honor Colorado para Asunción. En noviembre de 2025, Luis Fernando Bernal, quien también aspiraba a la candidatura, retiró su pretensión y anunció su respaldo a Pérez. Su postulación se consolidó con el apoyo de la conducción cartista.

El 7 de junio de 2026 ganaron las internas coloradas frente al senador y exintendente Arnaldo Samaniego. Los resultados preliminares lo ubicaron por encima del 61 % de los votos, convirtiéndolo en el representante de la ANR para las municipales.

De favorito en las encuestas a derrotado en las urnas

Durante la campaña, varias encuestas difundidas públicamente colocaron a Pérez por delante de Núñez. La medición de Multitarget, realizada entre el 6 y el 10 de agosto sobre 760 personas, le otorgaba un 47,63 % de intención de voto, frente al 35 % de la candidata opositora.

La diferencia era todavía mayor en el estudio de Grau & Asociados del 16 y 17 de septiembre: Pérez alcanzaba el 50,8 % y Núñez el 27 %, con un 13,1 % de indecisos. La encuesta abarcó 518 casos y declaró un margen de error de cuatro puntos porcentuales. Su director, Adolfo Grau, llegó a calificar el eventual triunfo colorado como “irreversible”.

Sin embargo, las urnas mostraron un escenario diferente. Con el 99,92 % de los votos contabilizados, Núñez registró el 47,78 %, mientras que Pérez obtuvo el 45,98 %, según los resultados reportados por Reuters.

El contraste deja en discusión las proyecciones difundidas durante la campaña. Por sí solas, las encuestas y el resultado electoral no permiten determinar las causas de la derrota ni demostrar la supuesta traición denunciada por Pérez.

El también aseguró que intentó comunicarse con Núñez mediante llamadas y mensajes, sin obtener respuesta del candidato.

Salir de la versión móvil