La Policía Nacional, en colaboración con autoridades españolas lograron desarculizar dos bandas que presuntamente obligaban a mujeres a prostituirse. Entre los integrantes acusados se encuentra un joven cantante paraguayo.
Fueron siete las víctimas rescatadas y tras eso, 14 detenidos. El cantante Arturo OG Selu, quien es un compositor emergente también estaría involucrado en la orgazación criminal que se dedicaba a la trata de mujeres para explotación sexual.

En cuanto a la liberación de la víctimas, 10 de ellas en España y las cuatro estantes, en Paraguay. Las mismas eran captadas principalmente en nuestro país a través de redes sociales o contactos en aquel país. Ambas operaciones fueron coordinadas por Interpol en colaboración con ambos países.
“Los gastos del viaje generaban a las víctimas deudas con las organizaciones, que debían saldar ejerciendo la prostitución bajo unas condiciones que se acercaban a la esclavitud”, indican las autoridades.
“Controladas a través de cámaras de video vigilancia en los pisos, debían estar disponibles 24 horas al día los siete días de la semana, no podían elegir ni rechazar a ningún cliente ni tipo de servicio, no tenían libertad para decidir en qué momento salir a la calle y de los beneficios obtenidos por su trabajo sólo recibían un porcentaje”, detallan.

