Un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a Tiago Javier Ortola Peralta, de 18 años, señalado como líder de una facción del Clan Rotela, tras ser hallado culpable de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.
El fallo fue dictado por los jueces Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, quienes concluyeron que Ortola actuó “con total desprecio por la vida humana” y demostró una conducta incompatible con las normas de convivencia social.
De acuerdo con la investigación, Ortola encabezaba “La Banda de Órtola”, grupo criminal implicado en varios asaltos y asesinatos. El hecho principal que motivó su condena ocurrió en octubre del año pasado, en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, donde atacó a Héctor Daniel Sosa, quien perdió la vida, y a otros tres miembros de su familia, entre ellos una niña de un año, que resultaron heridos.
Antes de su captura, el joven contaba con múltiples órdenes de detención por distintos hechos delictivos, pese a su corta edad.
Actualmente, Tiago Ortola permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

