Inicio Judiciales Confirman condena al intendente de Puerto Casado por lesión de confianza

Confirman condena al intendente de Puerto Casado por lesión de confianza

0

El Tribunal de Apelación Penal confirmó la condena de 3 años y 8 meses de prisión para el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR), hallado culpable por lesión de confianza y administración en provecho propio, tras comprobarse que utilizó fondos públicos para fines personales.

 

Según el fallo de segunda instancia, “ningún funcionario, y menos uno electo para la administración del patrimonio municipal, puede utilizar la cosa pública como propia y luego pretender ampararse en su cargo o en la posibilidad de devolver el dinero para justificar su conducta”.

 

Si bien la resolución ratifica la condena, aún no queda firme, ya que el jefe comunal puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

 

La condena original fue dictada en junio pasado, luego de que el Tribunal de Sentencia tuviera por probado que Adorno usó G. 50.000.000 de los fondos municipales para pagar la entrega inicial de una camioneta Mitsubishi L200 Tritón, modelo 2022, adquirida a título personal.

 

El pago se realizó mediante un cheque librado a la orden de Nipón Automotores y no a nombre del intendente, como habría correspondido si se tratara de un adelanto salarial, argumento utilizado por la defensa.

Salir de la versión móvil