21.8 C
Asunción
Mar 28 octubre 2025

Convenio UE: evangélicos disgustados se reunieron con Peña

El presidente Santiago Peña se reunió con líderes evangélicos en la sede del Centro Familiar de Adoración, un encuentro que tuvo como tema clave el rechazo en el Senado a la derogación del convenio de colaboración educativa entre Paraguay y la Unión Europea, un acuerdo que durante su campaña el presidente Peña prometió derogar.

Durante la reunión de hoy con los pastores evangélicos, el presidente Peña expuso sobre “las gestiones por parte del Gobierno” para introducir al acuerdo “una adenda que respete la Constitución Nacional, nuestros valores, la defensa de la vida, la defensa de la familia, reconociendo la importancia del matrimonio como eje central de la sociedad”, según el propio Presidente relató durante una conferencia de prensa.

En la misma conferencia de prensa, el pastor Carlos de la Sobera dijo que los evangélicos están “abiertos al diálogo”, pero enfatizó que “hay un pueblo evangélico que se siente desilusionado” al considerar que las acciones del Gobierno “dejaron mucho qué desear en cuanto a la defensa de los principios y valores”.

Fecha: