Un nuevo escándalo de presunta corrupción sacude a Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Este lunes, el concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal, fue detenido en un operativo de entrega vigilada encabezado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público.
La investigación, liderada por el fiscal Francisco Cabrera, surgió tras la denuncia de un ciudadano que habría sido extorsionado por el edil. Según los datos, Salas solicitó 24 millones de guaraníes a cambio de garantizar votos favorables para la aprobación de un proyecto de loteamiento.
“El concejal pedía dinero para asegurar el voto favorable de la Junta. Tenemos grabaciones autorizadas judicialmente donde se escucha claramente la solicitud y hasta se menciona a la intendenta municipal”, explicó el fiscal Cabrera.
La entrega del dinero fue controlada por la Fiscalía tras varias semanas de investigación. Salas fue trasladado hasta Asunción, donde quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado competente.
La detención generó conmoción en la comunidad y no se descartan nuevas imputaciones si se comprueba la participación de otros funcionarios municipales en un posible esquema de coimas.