La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena aplicada contra la excontadora de dos jugadores del Club Cerro Porteño, quienes habían denunciado a la profesional por estafa y apropiación.
La Sala Penal de la máxima instancia judicial ratificó la condena de 3 años y 6 meses de prisión para la contadora Patricia González Ricardo.
Este profesional había sido procesada y condenada por los hechos punibles de estafa, apropiación y evasión de impuestos, luego de ser denunciada por dos futbolistas.
Se trata de Diego Churín y Hernán Novick, quienes en su momento vistieron la camiseta del Club Cerro Porteño y habían contratado los servicios de González para llevar sus registros contables.
La Corte decidió declarar inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa de la acusada, quien recurrió el fallo de Segunda Instancia que confirmó la pena mencionada anteriormente.
Con la resolución judicial de la Sala Penal, la profesional ahora deberá cumplir la pena aplicada en su contra en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
De acuerdo a los antecedentes, González remitía a estos futbolistas la orden de pago de impuestos, haciéndoles creer que era el comprobante de pago, para así quedarse con el dinero que le depositaban para tal efecto. Fue así como Churín y Novick sufrieron un perjuicio patrimonial de más de G. 119 millones.
