Líderes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores se reunirán este martes con un único punto a tratar: definir si amerita impulsar la pérdida de investidura de la legisladora liberal Noelia Cabrera.
Natalicio Chase, líder de bancada de Honor Colorado, informó que esta mañana habrá una reunión en Mesa Directiva, con la participación de líderes y vicelíderes, a fin de analizar los méritos para estudiar una eventual expulsión de Noelia Cabrera.
En caso de acompañar el proyecto de resolución, Chase explicó que el procedimiento a seguir para obtener los votos será el establecido en la Constitución Nacional.
“De la misma forma en que fue hecho el análisis de febrero (2024) tiene que ser, no podemos cambiar de postura en cada análisis, creo que ese es un asunto terminado”, respondió el senador colorado.
En cuanto a la posición del movimiento al respecto, el legislador estimó que el sumario administrativo concluirá en un corto plazo y que, una vez finalizado, tendrán una postura.
La última vez que se ejecutó una pérdida de investidura se utilizó la mayoría simple para la aprobación y fue el 12 de febrero del 2024, ocasión en la que destituyeron a Katya González.
Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera, con salarios de G. 13,5 millones y G. 8 millones, respectivamente, presentaron renuncia tras descubrirse que no asistían a sus lugares de trabajo. Ambos son sobrinos de la senadora liberal Noelia Cabrera.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de ambos y permitirles ejercer el derecho a la defensa.
