20.8 C
Asunción
Mié 15 octubre 2025

Cruz Roja de Ñemby debe desalojar su sede y busca con urgencia un nuevo local

La Cruz Roja Paraguaya – Filial Ñemby deberá abandonar el predio donde funciona desde hace 16 años, luego de que el terreno fuera vendido. La institución apela ahora a la solidaridad ciudadana para encontrar un nuevo espacio que le permita continuar con su labor humanitaria.

 

“En noviembre debemos salir del sitio. Hoy apelamos a la ayuda de todos para tener un predio propio donde podamos seguir ayudando a cada ciudadano de este municipio”, expresó Christian Vera, presidente de la filial, en entrevista con el canal GEN.

 

El actual local fue recuperado y acondicionado por los propios voluntarios. “Era un lugar abandonado; lo limpiamos y levantamos las estructuras. Gracias a eso también se pudo vender, y ahora debemos buscar un nuevo espacio antes del 10 de noviembre”, relató.

 

La filial cuenta con dos ambulancias al servicio de la comunidad, por lo que el nuevo lugar deberá tener acceso a avenidas principales para mantener la operatividad de las unidades de emergencia. “Sería ideal un sitio estratégico, no muy alejado del centro. Puede ser un predio baldío o con estructura, o incluso alquilado si logramos cubrir los costos”, explicó Vera.

 

Aunque hubo acercamientos con el intendente Tomás Olmedo, hasta ahora no existe una propuesta concreta de la Municipalidad. “Nos dieron la potestad de acercarnos al catastro para buscar un lugar, pero siempre hay trabas: los predios están ocupados o pertenecen a ministerios. No tenemos nada definido todavía”, lamentó.

 

La filial Ñemby cuenta con más de 60 voluntarios, de los cuales 30 están activos. Su funcionamiento depende exclusivamente de colectas, ventas solidarias y eventos comunitarios. “Pagábamos G. 1.500.000 por mes de alquiler. Todo lo que recaudamos iba primero a cubrir eso, y luego a los insumos o el mantenimiento de los móviles”, explicó el presidente.

 

Además de asistir a vecinos de Ñemby, los voluntarios también brindan apoyo en comunidades vulnerables del interior, como Pilar y Concepción, especialmente en situaciones de emergencia o desastres naturales.

 

La Cruz Roja de Ñemby solicita la colaboración de personas, empresas o autoridades que puedan donar o ceder temporalmente un espacio donde continuar su labor.

Las donaciones y contactos pueden realizarse al (0984) 741 694, número de Christian Vera.

 

“Con un nuevo local podremos seguir ayudando a los que más lo necesitan. Hoy pedimos la solidaridad de la ciudadanía para no detener nuestra misión”, concluyó el presidente de la filial.

Fecha: