Un hombre de 45 años fue detenido en Asunción, luego de ser sindicado como autor de un millonario hurto a su propia jefa. Según la denunciante, el acusado probleblemente tenía una copia de la llave de su caja fuerte.
Tras una denuncia realizada por la Antonella Patricia Guanes, sindicando a su trabajador Derlis Blanco Valdéz de 45 años, como autor de sistemáticos robos en su vivienda ubicada en Barrio Mburucuyá, Asunción; los uniformados procedieron con la investigación.
«La señora se dio cuenta que tenía un faltante periódicamente durante la perquisa de sus bienes, entonces tuvo la sospecha hacia este hombre. La misma, mandó colocar una cámara en donde pudieron ver al hombre sustrayendo lo que contenía la caja fuerte», indicó el comisario Ángel Reyes, jefe de la Comisaría 10a, Metropolitana.
La denunciante manifestó que Blanco Valdéz era un trabajador de confianza, ya que lleva alrededor de 18 años en su familia. Asímismo, presume que él ya contaba con una copia de la llave, ya que ella no le había dado acceso a la caja fuerte.
En el poder del hombre fueron hallados G. 15.600.000 y $300, por lo que se hicieron presentes agentes del Ministerio Público para acompañar a la mujer hasta Limpio, donde reside el acusado, ya que admitió que tenía más dinero y joyas que había hurtado anteriormente.
En total serían G. 44.600.000 y joyas de alto valor monetario. Inmediatamente, el fiscal de turno ordenó la aprehensión del hombre en la mencionada dependencia policial.