El diputado Sebastián García (PPQ) manifestó que presentará un proyecto de ley para trasladar el feriado del 1 de mayo al siguiente lunes 8, ya que las elecciones generales del 30 de abril imposibilitarán disfrutar de un fin de semana largo.
Si bien el feriado 1 de mayo (día del trabajador) cae un lunes, el problema es que un día antes serán las elecciones generales y implicará que muchas personas no puedan disfrutar adecuadamente del feriado largo.
Según el diputado de patria querida, mucha gente podría optar por priorizar el descanso antes que ir a votar, y puso como ejemplo la pasada final del Mundial de fútbol, que coincidió con las pasadas internas que influyó en las elecciones.
También este proyecto busca un nuevo aprovechamiento de los días libres para planificar viajes o otras actividades recreativas que ayudarán al sector turístico y gastronómico. El segundo artículo del proyecto menciona que esta iniciativa tendría aplicación exclusiva para este año y no afectará para los posteriores proyectos.
