Directores explican el proceso tras la polémica sobre la supuesta “donación”
Tras la publicación realizada ayer por CANAL E, donde se cuestionaba la transparencia sobre la entrega de un aire acondicionado al dispensario del Mercado de Abasto, autoridades de la Dirección de Servicios Administrativos de la Municipalidad de Asunción salieron a aclarar que el equipo no fue donado, sino adquirido mediante compra en la Tienda Virtual del Estado.
Según explicó el director Derlis Bobadilla, todo se trató de un “malentendido”. Indicó que el aire acondicionado llevado al lugar “fue una compra municipal” y no un aporte externo, como se había anunciado inicialmente.
Bobadilla señaló que el equipo formó parte de una puesta en marcha previa a la reinauguración del dispensario municipal, que tendrá consultorios y servicio de odontología para los vecinos del barrio San Pablo y del Mercado de Abasto.

Por su parte, el administrador de la misma dirección, Francisco Zapattini, detalló el procedimiento utilizado para la adquisición. Afirmó que las compras en la Tienda Virtual son “rutinarias” y que varias dependencias de la Municipalidad solicitan insumos a través de ese mecanismo, autorizado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Agregó que la compra del aire acondicionado formó parte de un paquete mayor, que incluyó alrededor de diez equipos adquiridos a inicios de año, todos adjudicados a la empresa Paraná Comercial, tanto en procesos anteriores como en esta adquisición puntual.
A pesar de la aclaración, quedaron preguntas sin responder: ¿cuáles fueron exactamente las dependencias que recibieron los otros equipos?, ¿por qué inicialmente se comunicó como una donación?, y por qué la compra no fue anunciada con transparencia desde el primer momento, considerando la sensibilidad existente por las numerosas denuncias previas en la Municipalidad de Asunción.
El dispensario será reinaugurado dentro de aproximadamente 15 días, según adelantaron los responsables.

