El MEF avanza con el censo digital obligatorio para jubilados y pensionados de la Caja Fiscal. Hasta ahora, más de 8.800 beneficiarios completaron el trámite, que se extiende hasta mayo.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, continúa con el censo digital dirigido a jubilados y pensionados de la Caja Fiscal. Hasta la fecha, 8.825 personas han completado el trámite, que se extenderá hasta el 3 de mayo de 2025.
El objetivo del censo es actualizar datos clave de los beneficiarios, como domicilio, número de contacto, correo electrónico, país y ciudad de residencia. Desde el MEF aclaran que el proceso no involucra información sobre operaciones bancarias con el Banco Nacional de Fomento (BNF).
El trámite debe realizarse exclusivamente en línea a través del sitio web oficial del MEF, en la sección «Servicios en Línea», seleccionando la opción «Censo a Jubilados». Pueden completar el registro tanto los beneficiarios como sus contactos directos declarados ante la institución.
Las autoridades advierten que el censo es obligatorio y que el incumplimiento conllevará el cese preventivo de pagos. Si en un plazo de 90 días el beneficiario no regulariza su situación, será excluido de la planilla fiscal de pagos.
Para más información, los interesados pueden acceder a la web del MEF o comunicarse con el servicio de atención al recurrente al (+595 21) 729 0123, de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.

