Tres agentes de la Policía Nacional, que prestaban servicio en el departamento de Guairá, fueron detenidos bajo sospecha de colaborar con una banda de piratas del asfalto que intentó asaltar un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Los detenidos son el suboficial Germán Chamorro Villalba (37), el suboficial Hugo Javier Mora (26) y el suboficial Manuel Garcete Franco (36). La orden de captura fue firmada por el fiscal Alexis Takahashi, luego de que surgieran indicios de que los uniformados habrían brindado protección a un camión cisterna utilizado para transportar armas de los delincuentes.
La investigación
El procedimiento se llevó a cabo este lunes, alrededor de las 18:00, en la jurisdicción de la Comisaría 31 de Colonia Yroysa. Según el comisario Osvaldo Lesme, director de Policía de Guairá, los efectivos “cayeron en contradicciones” al ser consultados sobre la circulación del vehículo en su zona de responsabilidad.
De acuerdo con la pesquisa, el jueves 11 de septiembre los agentes habrían permitido que el camión pasara sin control y luego ayudaron a ocultarlo. Horas más tarde, los delincuentes retiraron el rodado del escondite.
El intento de asalto
El episodio se vincula al violento intento de robo registrado en Caaguazú, cuando unos 15 asaltantes fuertemente armados atacaron un convoy de encomiendas a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02, en la rotonda de Cantera Boca. El golpe fue frustrado gracias a la rápida intervención de la FOPE, que custodiaba la carga.
