El 20 de octubre del 2023, recibimos en CANAL-E una denuncia por acoso sexual de un político, actual intendente de Ñemby, el Sr. Tomás Olmedo, el denunciante se identificó y nosotros tomamos su denuncia,igual que otros medios.
La recomendación legal fue la de presentar la denuncia en Ministerio Publico. El 11 de noviembre, el denunciante oficializa su denuncia en la fiscalía de Ñemby, eso ayuda a que otras víctimas se sumen a la denuncia inicial.
Ya eran dos los que se animaban, con la presentación oficial de otra posible víctima, la defensa del colorado Tomás Olmedo recusa a todos los fiscales de ñemby y la causa pasa a la fiscalía de Villa Elisa, donde fueron recusados todos los fiscales otra vez.
Finalmente la denuncia poró en Fernando de la Mora, donde está cajoneado gracias a la tibia labor de la fiscal Milena Basualdo. Recordemos que Basualdo ya había sido sumariada en el caso de la joven asesinada Meliza Fleitas, encontrada no en una fosa; esto por su “lentitud” y “tibia” acción, la misma fue investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Como medio hemos hecho lo correcto, informar. Hoy, los denunciados “amenazan” con querellar a todos los denunciantes y hacen correr el rumor que la fiscalía estaría de su parte. No nos queda más que insistir mediáticamente, esperando que accione el Ministerio Público.