El exdiputado Hugo Ramírez lanzó duras acusaciones contra el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, a quien señaló de estar más enfocado en “anular adversarios internos” que en atender los problemas reales del país y de Asunción.
“Más allá del ruido y de los fanáticos alquilados, viven totalmente aislados de la realidad y de la gente”, sostuvo Ramírez en entrevista con este medio. Según el dirigente colorado disidente, Latorre estaría construyendo su perfil presidencial “desde una actitud de realeza política”, utilizando su poder para despejar el camino dentro del propio cartismo.
Ramírez afirmó que este esquema ya se habría aplicado con otros referentes: “Primero fue Luifer, después Nenecho, ahora Baruja y el próximo será Pedro Alliana. Es un maquiavelismo político enmascarado e indisimulado”, denunció.
Además, apuntó contra la estrategia electoral del oficialismo en Asunción. “Pretenden vender un discurso de cambio cuando son los principales responsables del desastre municipal. Nenecho controló la Municipalidad durante ocho años y es de Honor Colorado. Ahora quieren engañar a la gente con otro outsider, pero todos saben que Camilo es el candidato de Santiago Peña y la nueva cara detrás de los mismos responsables de la catástrofe”, afirmó.
Finalmente, Ramírez advirtió que el cartismo —o “latorrismo”, como lo denominó— se enfrenta a un escenario complejo. “Se les viene un baldazo de realidad. La gente ya no es ingenua”, concluyó el dirigente, quien actualmente se postula a concejal municipal por la disidencia colorada.
