Esta son las 35 escuelas que se verán afectadas si el Senado deroga la ley de cooperación con la Unión Europea. La mayoría de estas escuelas de la capital de país, son instituciones que se encuentran en zonas vulnerables.

Tal son el caso de la escuela Santa Ana, que está en el barrio que lleva el mismo nombre en la ciudad de Asunción. Este centro de estudio cuenta con más de 850 alumnos.
Otras de las escuelas que se verán afectadas están en zona que fueron inundadas recientemente, tal es el caso de la escuela y colegio San Cayetano de Fe y Alegría, con más de 700 alumnos y está ubicada en Bañado Zur.

Recordar que son 1.800.000 raciones de almuerzos escolares lo que van perder estos chicos para el 2023, a parte de eso también unos 150.000 kits de útiles escolares serán negados a los estudiantes.
Y no hablar de los vouchers que llega a los 94.000 más el mejoramiento de infraestructuras.
Desde un principio que detrás de todo esto está una campaña política perversa que quiere únicamente dañar con la decadente educación que tenemos en Paraguay. Somos el país que menos invierte en educación.


