Inicio Actualidad Las FDI empezaran a operar en Rafa.

Las FDI empezaran a operar en Rafa.

0

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmo que  las FDI o fuerzas de defensa de Israel pronto tendrán como objetivo de su ofensiva a a Rafah, ciudad en el sur de Gaza cercana a la frontera con Egipto.


En un comunicado grabada en video el miércoles por la noche  Netanyahu declaro : 

«Nuestros soldados están ahora en Khan Younis, el principal bastión de Hamas. Pronto entrarán en Rafah, el último bastión de Hamas»,


«Lo harán, como hasta ahora, proporcionando a la población civil un paso seguro a zonas seguras, y lo harán a pesar de los malvados intentos de Hamas de impedir la salida de los civiles a punta de pistola».


Declaraciones que se dieron luego que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se expresa con una amplia preocupación por la ampliación de las operaciones militares en la ciudad de Rafah. Preocupaciones expresadas también por António Guterres secretario General de las Naciones Unidas.

 

Salir de la versión móvil