El expresidente Mario Abdo Benítez participó ayer en un acto de apoyo a la candidatura de consenso de Roberto González Vaesken a la Intendencia de Ciudad del Este, promovida por Honor Colorado. En la ocasión, el exmandatario advirtió sobre “el camino a la derrota segura” que implica la división partidaria.
La actividad contó con la presencia de figuras del sector disidente como Arnoldo Wiens, Hugo Velázquez, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar y Mauricio Espínola. Durante su discurso, Abdo Benítez abordó temas relacionados con la democracia, la libertad de reunión, la libertad de prensa y el pensamiento crítico, y expresó su rechazo al oficialismo.
“Esta noche prefiero y espero no verle a ninguno de Honor Colorado en el acto que va a hacer la disidencia colorada”, afirmó, recibiendo aplausos de los presentes.
El diputado Rodrigo Gamarra cuestionó las declaraciones del expresidente y consideró que su discurso promueve la división interna en lugar de fortalecer al partido. “Olvida que fue Honor Colorado quien alentó, fomentó y concretó la unidad en Ciudad del Este con un único candidato”, señaló Gamarra, y añadió que Abdo Benítez actúa más como opositor que como miembro de la formación partidaria, “soñando con ser un Castiglioni 2.0 que debilite al Partido Colorado”.