La fiscala antidrogas Rosana Coronel encabezó la operación binacional “Nueva Alianza 52”, que en apenas seis días logró sacar de circulación 589 toneladas de marihuana, golpeando de lleno a las estructuras criminales que operan en la zona de Amambay.
Las intervenciones se realizaron en Itapopó, Ombú y Cerro Kuatiá, donde fueron eliminadas 194 hectáreas de plantaciones ilegales y destruidos 7.900 kilos de droga lista para su distribución. Además, se desmantelaron 66 campamentos que servían como centros de acopio y logística de los narcotraficantes.
El cálculo total de la droga incautada y destruida asciende a un perjuicio de más de 106 millones de dólares, de los cuales 17,7 millones corresponden a Paraguay y 88,3 millones a Brasil.
En el operativo participaron agentes de la SENAD, helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal de Brasil. La operación continuará en los próximos días, consolidando a Nueva Alianza como una de las mayores ofensivas antidrogas del mundo en términos de volumen destruido en tan poco tiempo.