En conversación con Canal E, la ingeniera industrial, Mercedes Canese, nos comentó acerca del encuentro que pretendían realizar en el Congreso Nacional para debatir sobre las denuncias de fraude electoral que termino censurado por orden superior.
«Esta fue una convocatoria para hablar sobre el fraude electoral covocado por el ingeniero Ricardo Canese que es Parlasur, él solicitó el salón auditorio de la biblioteca que nos habían confirmado que estaba libre e incluso la gente de la biblioteca nos reconfirmo que estaba disponible, luego nos llamaror desde la administración del Congreso y nos dicen que no está autorizado por el presidente Óscar Salomón» mencionó la ingeniera.
«Consideramos ese hecho como una censura, es la priemra vez que una entidad del Parlasur es censurada de esta forma, se han hecho muchas audiencias públicas sobre temas de desalojo de indigenas, temas realmente conflictivos y nunca tuvimos esta dificultad, evidentemente no quieren que se hable del fraude electoral» dijo.
«Ibamos acercar muchas evidencias, donde también iban a estar expertos de la parte informatica donde iban a detallar todos los cuestionamientos y vulnerabilidades y lo que ya sabemos que es lo habitual cada vez que hay elecciones en Paraguay».
«Nosotros no escuchamos ninguna justificación, nos hubiera gustado organizar una audiencia pública pero iba ser un conversatorio, la realidad es que decidieron censurar, estamos todavía evaluando en insistir ya que el Congreso está para esto, si no nos permiten veremos otro lugar».

