Inicio Actualidad Miguel Sosa aclara rumores: “Luis Bello es el intendente, no existe ningún...

Miguel Sosa aclara rumores: “Luis Bello es el intendente, no existe ningún súper poder”

0

El concejal capitalino Miguel Sosa salió al paso de los rumores que circulan en torno a su presunta influencia dentro de la Municipalidad de Asunción.

Durante una entrevista, el edil negó categóricamente ser considerado “el verdadero intendente” y reafirmó su apoyo al jefe comunal Luis Bello, a quien calificó como “un amigo” y “el legítimo intendente” electo por los concejales.

Sosa señaló que votó por Bello y destacó la gestión que viene realizando, aunque reconoció que la Municipalidad atraviesa un momento financiero delicado, situación que —según dijo— “es de público conocimiento”.

Consultado sobre el supuesto “súper poder” que se le atribuye, el concejal explicó que dentro de toda administración pública existe una distribución natural de espacios políticos. Aseguró que tanto él como otros ediles cuentan con cargos de confianza, una práctica habitual en todos los niveles de gobierno.

“En política los espacios se comparten. Cuando un sector gana, gobierna con su equipo. Es normal que existan cargos de confianza, no solo para mí, sino para todos los concejales”, expresó.

Sosa rechazó la idea de que la distribución de cargos sea un “reparto de torta” y la definió como la incorporación de técnicos y colaboradores de cada sector político que trabaja para llegar al poder. Señaló que recomendar personas de su estructura no es un privilegio, sino una práctica natural del sistema político.

El concejal también recordó que fue electo independiente dentro del Partido Colorado, sin pertenecer inicialmente a Honor Colorado ni al gobierno anterior. Afirmó que esa independencia le permitió construir una fuerza propia en Asunción, que luego se alineó con el proyecto de Santiago Peña, logrando incluso la elección de un diputado por la capital con 18.000 votos.

“Soy agradecido con la gente que me acompañó. Trabajamos para ganar espacios y gobernar con nuestro equipo. Eso es política”, finalizó.

Salir de la versión móvil