El esperado lanzamiento de “Dama”, la primera fragancia de la supermodelo paraguaya Nadia Ferreira, dejó mal sabor de boca entre periodistas y reporteros que cubrieron el evento. A pesar de haber sido previamente acreditada, la prensa fue relegada fuera del stand principal, sin acceso a sillas, agua, ni un espacio digno para realizar su labor, y sin posibilidad alguna de entrevistar a Ferreira.
El evento, que se llevó a cabo el sábado último en el Paseo La Galería, contó con un rincón VIP reservado exclusivamente para influencers, celebridades e invitados especiales. Este sector fue resguardado por excesiva seguridad y cerrado al acceso a periodistas; una decisión tomada por la organización.
Durante más de 50 minutos —tiempo que duró el retraso del acto— los reporteros esperaron de pie fuera del área de cobertura, mientras la modelo aún no aparecía en escena. La seguridad solo permitió el ingreso anticipado de fotógrafos, y recién una vez que Ferreira llegó al sitio, se dejó pasar brevemente a algunos medios escritos.
Sin embargo, no se habilitó ningún tipo de contacto con Ferreira: no se concedieron entrevistas, ni declaraciones adicionales, y tras su breve mensaje de lanzamiento, los reporteros fueron desalojados del lugar por personal de seguridad. En su lugar, se distribuyeron gacetillas, sin posibilidad de preguntas ni interacción con la exMiss.
La desorganización y la falta de orientación general, que ni siquiera pudo ubicar a las y los periodistas en el evento, inevitablemente da lugar a una pregunta: ¿para qué se acreditó a la prensa si no se le permitió cumplir su trabajo?