31.3 C
Asunción
Sáb 13 diciembre 2025

Narco- invasores montan laboratorio de marihuana narcos

En el sexto día de la Operación Binacional “Nueva Alianza 53”, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con la Policía Federal del Brasil y con apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Paraguaya, ejecutó nuevos operativos en zonas boscosas de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, en el marco del combate al crimen organizado transnacional.

Hasta la fecha, las acciones conjuntas permitieron la erradicación de 189 hectáreas de marihuana, la incautación de más de 10.000 kilos de droga lista para su comercialización y el desmantelamiento de 24 campamentos narcos, causando pérdidas estimadas en más de 20 millones de dólares al narcotráfico.

Durante una de las incursiones en la estancia Pindó (Alto Paraná), los agentes detectaron la presencia de narco-invasores que habían instalado un laboratorio clandestino para la producción de marihuana tipo “Ice”, una variante con alto contenido de THC.

Al intentar ingresar al área, los intervinientes fueron atacados por encapuchados armados con machetes y armas de fuego, quienes intentaron impedir el avance de las fuerzas especiales. Tras un enfrentamiento breve, el equipo táctico logró repeler la agresión y asegurar la zona, procediendo a la destrucción total del laboratorio y de seis campamentos narcos.

En total, fueron eliminadas 32 hectáreas adicionales de cultivos ilegales y más de 4.000 kilos de marihuana procesada. Todos los elementos fueron destruidos por disposición del fiscal Manuel Rojas, como parte de las acciones coordinadas entre Paraguay y Brasil para neutralizar redes del narcotráfico y recuperar áreas dominadas por el crimen organizado en la frontera.

Fecha: