15.2 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

¿NEPOTISMO EN LA UNA ? HIJA DE RECTORA FIGURA COMO DOCENTE

A nueve años de #UnaNoTeCalles, las viejas prácticas de nepotismo, sigue tan vigente. La reciente reelecta rectora Zully Vera, nombró a su hija como docente.

Técnica, sin cumplir con los requisitos básicos para el cargo que, según el estatuto, debería ser por concurso y a pedido del decano del área. Llamativamente, la rectora consiguió un nombramiento que muchos docentes preparados, no lo consiguen.

Eso no es todo, apenas nombrada como docente de la facultad de Ciencias Agrarias, la flamante Ing. Ruth Molinas Verá, accedió a una beca en el Brasil, por todo el año 2022, finalizada esa beca, la misma hija de la rectora, accede a otra beca desde el 2023 hasta el 2025.

Según el registro de títulos, la ingeniera no cuenta con ninguna especialización ni didáctica universitaria, el horario que debe estar en la facultad,de lunes a viernes 30 horas semanales. Figura solo como «graduado universitario» , fecha de acto administrativo de ingreso 01/09/2022.

En las últimas elecciones para rector, fue electa la actual Zully Vera, acompañado por 32 votos de los 58.

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: