Padres denuncian presunta negligencia médica en el Instituto de Previsión Social, en la que la víctima fue una niña de cuatro años. Según el informe, la menor pudo haber perdido el brazo a causa de un yeso muy ajustado que le colocó un traumatólogo.

La pequeña Samantha de cuatro años sufrió una fractura en el brazo, por lo que fue llevada hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue atendida en el área de urgencias el miércoles pasado. El doctor Enzo Villalba, del área de traumatología, se encargó de enyesarla.
Según Sara Saucedo, madre de la menor, el profesional ajustó con demasía el bracito de su hija que minutos después comenzó a inflamarse y cambiar de color. Ante los llantos desesperados de dolor de Samantha, la llevaron nuevamente al IPS donde solamente le cambiaron la medicación.

Inmediatamente la llevaron hasta el Hospital de Trauma donde alegaron que “el médico que la enyesó era un animal”, porque la niña iba camino a perder el brazo ante la presión del yeso.
Desde el área de traumatología del IPS, normalizaron lo ocurrido y negaron rotundamente un mal procedimiento.

