Un niño de 4 años sufrió lesiones en el rostro tras recibir disparos con pistola de hidrogel. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este recibieron una denuncia sobre un supuesto ataque con pistolas de hidrogel que dejó a un menor lesionado.
Una madre relató a la Policía Nacional que sus hijos, de 4 y 12 años de edad, fueron agredidos mientras se encontraban en su vivienda, ubicada en un inquilinato de la zona.
Según comentó, un niño de 14 años, hijo de la dueña del inmueble donde alquila una habitación, disparó contra los menores utilizando una pistola de hidrogel.
Uno de los impactos alcanzó al niño de 4 años cerca del ojo, ocasionándole lesiones.
El incidente, registrado alrededor de las 16:15 horas de este viernes, generó indignación entre los vecinos del lugar, quienes también expresaron su preocupación por la situación generada con los niños en el inquilinato.
La madre de los afectados solicitó la intervención de las autoridades para evitar en el futuro episodios similares.
La Comisaría 7ª tomó conocimiento de los hechos y remitió los antecedentes al Ministerio Público, que investigará el caso para determinar las responsabilidades correspondientes.
Si bien las pistolas de hidrogel son comúnmente comercializadas como juguetes, su uso imprudente puede ocasionar daños, especialmente cuando se apunta a zonas sensibles del cuerpo.
La identidad de la víctima, la madre y el presunto autor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.