Una persecución policial en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, terminó con el hallazgo de un cargamento de droga de casi una tonelada. El hecho se registró este domingo en una zona boscosa ubicada en el Km 21,5 lado Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY02.
La droga fue encontrada en el interior de una camioneta Toyota Hilux color gris oscuro, con chapa AAKR207, registrada a nombre de Ramón Britos Noria. El rodado había intentado evadir un control de rutina en la zona del peaje del Km 34, ignorando la señal de pare de los uniformados.
Tras una intensa persecución que se prolongó por varios kilómetros, la camioneta fue localizada abandonada, con el motor apagado, en un camino sin salida. Al inspeccionarla, los agentes encontraron en su interior 52 paquetes de marihuana prensada, que totalizaron un peso de 938,48 kilogramos.
Los ocupantes del vehículo —cuya cantidad aún no fue precisada— lograron escapar y se encuentran prófugos. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, que abrió la investigación correspondiente.