La audiencia preliminar de Miguel Prieto y otros acusados en el caso “Tía Chela” volvió a ser postergada. El abogado de uno de los imputados recusó al juez alegando la existencia de “odio” personal.
Roberto Carlos Benítez, representante legal de Higinio Acuña —uno de los acusados por la polémica compra de kits de alimentos durante la pandemia de Covid-19 por la Municipalidad de Ciudad del Este— solicitó la recusación del juez Humberto Otazú, quien debía presidir la audiencia. Según Benítez, el magistrado mantiene rencor hacia su defendido, lo que podría afectar la imparcialidad del proceso.
Con esta nueva suspensión, la audiencia preliminar, que decide si el caso avanza o no a juicio, se retrasa nuevamente tras varias chicanas presentadas por los imputados.
Miguel Prieto, exintendente de Ciudad del Este, y otros implicados están acusados de presunta lesión de confianza y asociación criminal en este caso. Cabe recordar que días atrás, una acción similar de otro de los acusados ya había suspendido la audiencia de la segunda causa contra Prieto, conocida como el caso Tajy.