Un hombre prendió fuego a la casa de su tío, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el lunes en horas de la noche y luego se dio a la fuga. El presunto autor sería adicto a las drogas, según indicó el dueño del inmueble calcinado.
La casa de madera de Heriberto Candia Gabilán, de 54 años, ardió en llamas luego de que supuestamente su sobrino provocara el fuego. El lugar se encuentra ubicado en el kilómetro 11 lado Monday, fracción Kuarahy Resẽ, a aproximadamente 1.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En cuanto al presunto autor, fue identificado como Lorenzo Candia Gabilán, de 31 años, quien residía en la misma casa. Luego del hecho, Candia huyó del sitio y hasta el momento se desconoce el motivo.
Según lo que indicó el dueño, su sobrino es adicto a las drogas y que en una ocasión ya habría intentado incendiar la casa, pero esta vez logró concretarlo. El caso fue comunicado al Ministerio Público y quedó a cargo del fiscal en lo Penal de Turno Osvaldo Zaracho.

