Inicio Actualidad Priscila Romero, la periodista paraguaya que triunfa en España

Priscila Romero, la periodista paraguaya que triunfa en España

0

El caso de Priscila Jazmín Romero González, una joven periodista de 29 años, oriunda de San Lorenzo, Central, que decidió dejar Paraguay en busca de mejores oportunidades y hoy forma parte del staff del canal de televisión La Sexta y de un medio escrito del Grupo Vocento en el País Vasco, España.

“Decidí hacer el máster porque ya llevaba trabajando cinco años en Paraguay y veía que el techo de un periodista se alcanza rápido. El peligro de eso es que te podés quedar siempre ahí si no te seguís formando y superando”, contó Priscila.

Su llegada a España marcó el inicio de un camino de esfuerzo y perseverancia. Comenzó realizando prácticas en un medio escrito del Grupo Vocento, donde su desempeño la llevó a quedarse un año más y abrirse paso en el competitivo mundo del periodismo español.

Pero no todo fue sencillo. Priscila también atravesó lo que describe como un “duelo migratorio”, el proceso emocional que enfrentan quienes dejan su país natal para comenzar de cero en otro lugar. “Dudé mucho. Quería volver a Paraguay, porque siempre tenemos esa añoranza. Pero creía mucho en mi talento. Sabía que podía aprender y también aportar”, reflexiona.

Hoy, después de más de dos años en el extranjero, Priscila es ejemplo de que arriesgarse, formarse y perseverar pueden convertir los sueños en realidad. Su historia inspira a todos aquellos paraguayos que, como ella, se animan a volar alto y buscar su lugar en el mundo.

«Dejar atrás la familia, los amigos y todo lo conocido no es fácil, pero a veces es el camino para alcanzar grandes sueños» mencionaba.

Salir de la versión móvil