La modelo Rosy Alderete, también conocida por su relación con el club Olimpia, explicó recientemente los motivos detrás de su anuncio en Instagram sobre una demanda en curso debido al uso no autorizado de su marca. En una publicación, Alderete compartió el documento oficial que le concede la exclusividad sobre el uso del nombre “La Madrina”. Sin embargo, dejó claro que la acción legal no tiene como objetivo a aquellos que puedan competir por su título dentro del mundo deportivo, sino a quienes están usando su marca de manera inapropiada.
Rosy detalló que el nombre «Olimpia» no es objeto de su registro, ya que se trata de una marca registrada por el club, pero el término «La Madrina» es exclusivo para ella en el ámbito comercial relacionado con la moda. La modelo explicó que su registro está vinculado a actividades en el rubro de la boutique y la venta de ropa, y que cualquier intento de utilizar su marca para estos fines sin su permiso es lo que está siendo objeto de la demanda.
En su declaración, Alderete afirmó que ha detectado la venta de prendas de vestir a través de internet que utilizan su marca sin su consentimiento. Acompañada de su abogada, está tomando las medidas legales necesarias para defender sus derechos sobre la marca “La Madrina” y evitar que se sigan aprovechando indebidamente de su nombre.