La modelo Rosy Alderete, conocida como La Maína del Olimpia, viajó hasta Perú para alentar a la Selección Paraguaya y, apenas compartió imágenes de su estadía, comenzaron los rumores. En redes y en el ambiente del chisme se deslizó la versión de que un futbolista albirrojo sería quien estaría costeando sus gastos de traslado y estadía.
Las especulaciones crecieron rápidamente, pero Alderete salió a responder y fue tajante: “La gente puede pensar lo que quiera, pero yo no tengo nada con ningún jugador. Justamente evito esas situaciones porque todos ya están comprometidos, y yo quiero a alguien libre”. Con esto, buscó dejar atrás las habladurías que giran en torno a su presencia en los partidos.
Además, aclaró que no mantiene ningún tipo de contacto con los futbolistas de la Selección. “Ni siquiera hablo con ellos. No quiero desconcentrarlos ni que se malinterpreten las cosas. Yo viajo porque me gusta el fútbol y porque quiero ver ganar a la Albirroja”, subrayó, aunque los comentarios en redes sociales siguen apuntando a que hay alguien del plantel detrás de su viaje.

