22.5 C
Asunción
Jue 04 diciembre 2025

Seductora de sojero detenida por denuncia de extorsión

Detuvieron a mujer que habría engañado a un sojero anciano para sacarle casi Gs. 1.000 MILLONES

SAN ALBERTO. Durante el allanamiento de una vivienda, agentes del Dpto. Antisecuestro detuvieron a una mujer que en un lapso de 2 años habría recibido más de G. 900 millones por parte de un productor septuagenario al que habría engañado y enamorado para quitarle dinero. Los familiares del anciano desconfiaron de la seductora y la denunciaron en el 2021, pero la misma se mudó y desapareció al enterarse. Las autoridades también buscan a una ex pareja de la mujer, quien la habría ayudado a cobrar algunos montos millonarios. El procedimiento se realizó el viernes a las 6.00 horas en el barrio Villa Deportiva.

En el operativo fue detenida Sonia Mara Wermeier Oliveira (32), que el 16 de marzo de 2021 fue denunciada por supuesta extorsión por parte de los familiares un productor de soja de 76 años, con domicilio en la ciudad de Santa Rita. La causa había caído en la unidad de la fiscal Zunilda Ocampos, que inició las pesquisas en esa época.

Según datos, Wermeier conoció al productor septuagenario en el 2020 cuando vivía en Santa Rita y empezó a salir con el mismo. Luego de mantener relaciones con el mismo y enviarle fotografías íntimas por medio de mensajes, lo enamoró y se ganó su confianza.

Entonces empezó a pedirle dinero “prestado”, mencionando que supuestamente tenía una demanda millonaria contra el Estado y que al ganar la causa le devolvería todo. En una ocasión incluso fue hasta la casa del afectado acompañada de un falso fiscal, un falso policía y una falsa abogada para dar más veracidad a su historia. En la ocasión modificó la numeración de la matrícula de su automóvil.

Enamorado y creyente que recuperaría su dinero, el septuagenario comenzó a realizar giros de dinero a Wermeier por millonarios montos, uno incluso por G. 100 millones a través de una casa cambios. Como el hombre no se despegaba del celular, una hija comenzó a sospechar de algo y descubrió los millonarios montos que enviaba a la mujer, por lo que radicó la denuncia. Al enterarse que fue denunciada, Wermeier se mudó a San Alberto y continuó recibiendo millonarios montos de dinero de parte del anciano.

La Fiscalía indicó que también están en busca de Sergio Alberto Báez Aranda, ex pareja de Wermeier, que en la época habría actuado como cómplice para el cobro de algunos de los millonarios montos.

Fuente: La Jornada

Fecha: