Un accidente de tránsito registrado en la noche del domingo sobre la Ruta PY02, a la altura del km 266 en el barrio Loma Piro’y, dejó como saldo un herido de gravedad, un menor lesionado y cuantiosos daños materiales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20:10 horas y estuvo protagonizado por dos vehículos:
Una camioneta Chevrolet S10 (año 2019), conducida por Julio Javier Ruiz Díaz González (29), del barrio Santo Domingo de Yguazú.
Un automóvil Toyota Vitz RS (año 2005), al mando de Roberto Carlos Corrales Candia (28), del barrio Santa Catalina de J. Eulogio Estigarribia.
Ruiz Díaz quedó atrapado en el habitáculo de su camioneta tras el impacto y fue rescatado por los bomberos voluntarios, siendo trasladado primero al centro de salud local y luego derivado de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este debido a la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, Corrales Candia salió ileso, pero un menor de 12 años que lo acompañaba —familiar de su pareja— resultó con lesiones y fue trasladado por una ambulancia de EPEM al Hospital Luz y Vida, en J. Eulogio Estigarribia.
Según el relato del conductor del Toyota, su vehículo fue impactado en la parte trasera por la camioneta, lo que lo lanzó a una cuneta del lado izquierdo, mientras que la S10 terminó en la cuneta derecha a unos 50 metros del punto de colisión.
El procedimiento fue acompañado por una patrulla que escoltaba ómnibus de simpatizantes del Club Cerro Porteño, y estuvo a cargo del Crio. M.C.P. Mariano Lezcano, junto con personal policial y bomberos