25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

29 causas como tentativa de femincidio en lo que va del año fue registrado por el Ministerio Público

El Ministerio Público registró un total de 29 causas como tentativa de feminicidio en lo que va de este año. Dicha cantidad corresponde a las ingresadas en las oficinas de denuncias de la institución.

Según los datos, en el mes de agosto se registraron 8 causas de tentativa de feminicidio. Le siguen los meses de marzo y junio con 5 casos, respectivamente. Así también, en febrero ingresaron 4 causas, en abril 3, en mayo 2 y tanto en enero como en julio ingresaron 1 causa cada mes.

Según las cifras, el departamento Central lidera el ranking con 11 denuncias de tentativa de feminicidio. Le siguen los departamentos de Canindeyú con 6 causas y Amambay con 3 causas. En Itapúa se registraron 2 casos y en San Pedro, Cordillera, además de Guaira, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí y Alto Paraná se denunció 1 causa en cada departamento, según reportó la Dirección de Planificación del Ministerio Público.

Casos de Feminicidio

El Observatorio del Ministerio Público reporta un total de 26 víctimas de feminicidio hasta la fecha.

Edad: La edad de las víctimas es entre 12 a 69 años, mientras que la de los agresores es entre 18 a 82 años.

Situación de los agresores: De los 30 presuntos feminicidas, la Fiscalía investiga a 22 agresores, quienes luego de presuntamente cometer el hecho punible fueron imputados por los respectivos fiscales. De la cantidad total, 6 se quitaron la vida al concretar el crimen y 2 aún se encuentran prófugos.

Víctimas colaterales: Los datos recabados por el Observatorio de la fiscalía señalan que 17 víctimas tenían hijos y un total de 31 hijos menores quedaron huérfanos.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: