35.9 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

6 años de cárcel para el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Bajac

El agente fiscal Luis Piñánez solicitó una condena de 6 años de penitenciaría para el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, procesado por cohecho pasivo agravado, por haber pedido supuestamente una coima de US$ 50 mil para emitir el voto en una causa.

La acusación de la Fiscalía sostiene que Bajac pidió a Felipe Nery Páez y Liduvina Rodríguez, esta última propietaria de la empresa Cal Agro SA, el pago de sumas de dinero que ascendía al 5% del monto del capital establecido en un juicio de la firma contra la Industria Nacional de Cemento (INC) sobre una indemnización de daños y perjuicios por G. 3.700.000.000.
En sus alegatos, el representante del Ministerio Público sostuvo que hay testigos que confirman la comisión del hecho y además existen cruces de llamadas, que fueron presentados durante el juicio oral. Sostiene el Ministerio Público que Bajac incluso se reunió varias veces en su despacho con Páez, para formalizar un acuerdo con un abogado designado por él.
Luego, antes de emitir su voto, Bajac habría exigido la coima y poco después, en un operativo encubierto llevado a cabo el 5 de julio de 2018 fue detenido Luis María Ramírez, enviado del exministro, con una coima de G. 50 millones. Luego, Bajac votó en contra de la posición del empresario denunciante.

 

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: