Un hombre identificado como Tiburcio Vázquez Delvalle, falleció luego de beber de forma accidental herbicida agrícola, pensando que era una gaseosa. Ocurrió en la compañía Pindoyu, del Distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, en la “Despensa los hermanos”.
Tiburcio estuvo internado durante 3 días en el Hospital de Fram, en grave estado, y finalmente murió la noche del lunes, en dicho nosocomio.
Según los datos, un cliente llegó a la despensa el pasado domingo 21 de enero y pidió herbicida desecante agrícola, que le cargaron en una botella de litro con la etiqueta “Coca Cola”. Este se quedó a tomar cerveza y al parecer se olvidó del producto en el negocio.
El hijo del ahora fallecido sacó de la heladera la gaseosa y llevaron a su casa para acompañar la cena. Don Tiburcio bebió la bebida bien fría, pero se dio cuenta de que tenía algo raro.
La causa de muerte fue diagnosticada por el médico de guardia, Dr. Diego Matto, como intoxicación por consumo de desecante agrícola, causándole a la víctima, laringitis irritante, lesiones de vía aérea superiores, hipertensión arterial.

