«Toda esta información es falsa», dijo Anna Setzman, portavoz de la Confederación Sueca de Deportes, en una declaración escrita desde Estocolmo a DW. «En este momento, se está difundiendo información falsa en algunos medios internacionales sobre Suecia y los deportes suecos», agregó. «La negamos categóricamente».
Göteborgs-Posten, uno de los principales diarios en sueco, informó que un sueco llamado Dragan Bratic estaba detrás de todo esto.
Según el periódico, Bratic posee varios clubes de striptease y quería que el sexo se clasificara como deporte. Presentó una solicitud para convertirse en miembro de la confederación en enero de este año.
La Confederación Sueca de Deportes confirmó a DW que hubo un individuo que afirmó que había una federación sexual y solicitó ser miembro, pero la solicitud fue rechazada en mayo.
«La Confederación Deportiva Sueca ha llamado la atención sobre el hecho de que en algunas partes de los medios de comunicación internacionales se está difundiendo la noticia de que una federación sexual se ha convertido en miembro de la Confederación Deportiva Sueca», dijo Setzman en el comunicado. «Es información falsa con el objetivo de difamar al deporte sueco y a Suecia».

