24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Abogado de Mbururú justificó ausencia para el juramento de su cliente

La defensa de Rafael Esquivel alías «Mbururú» presentó esta mañana una nota en el Congreso Nacional, justificando la ausencia de su cliente.

«Entregamos la nota en donde exponemos los motivos por qué no va a poder asistir esta tarde para el juramento, conforme al artículo 7 y 8 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, explicando las razones que ya son de público conocimiento de la ausencia del senador electo de Rafael Esquivel alías Mbururú» mencionó el abogado.

En la nota presentado por el abogado, Eduardo Lezcano, se dirige al actual presidente, senador Óscar Salomón (ANR), y le pide también que se respeten los 45 días de tiempo para que pueda concurrir Mbururú a jurar o, en todo caso, se lo haga jurar mediante una videollamada desde su lugar de reclusión, en la cárcel de Ciudad del Este.

El abogado de Rafael Esquivel mencionó que si la Justicia no otorga la libertad a Mbururú y eventualmente quieren sacarle la banca, recurrirán a la Justicia Electoral, pues es un senador electo y proclamado, aunque indicó que también ya ocurrió en el pasado que senadores electos y proclamados no pudieron jurar, como el caso de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: