El abogado de la fiscal suspendida, Ana Girala, Juan Rafael Ramírez, no permitió que el camarógrafo de Abc Color tome fotos a Girala estando esposada durante la audiencia preliminar. La audiencia preliminar fue suspendida.
La audiencia suspendida fue debido a dos recursos que ya fueron resueltos, sin embargo el juzgado a su cargo aún no recibió la notificación, indicaba el juez José Delmás. La fiscal Girala está con prisión domiciliaria.
La investigación realizada por el fiscal Osmar Legal a la Unidad Fiscal N° 1 de San Lorenzo a cargo de Ana Girala se inició a partir de una denuncia realizada a inicios de febrero de este año, por un ciudadano al que le pidieron G. 25 millones para no acusar a su hijo, en un caso de tentativa de homicidio doloso y otros delitos, pero desnudó casi una treintena de casos de “apriete”.
Osmar Legal, pide que Girala vaya a juicio oral; así como la asistente de la Unidad Penal N° 1 de San Lorenzo Christi Magalí Ortega ; y la secretaria de dicha unidad fiscal Griselda Beatriz Acha.