Los campamentos de los obreros ya se están preparando para el inicio de la construcción de la primera ruta de hormigón que unirá Pozo Colorado con Concepción. El MOPC ultima los detalles técnicos.
Desde la cartera de Obras Públicas informaron el estado en que se encuentra el proyecto de infraestructura de la primera ruta de pavimento rígido, previsto sobre la ruta PY 05, en su conexión Pozo Colorado-Concepción.
En este momento, se alista la instalación de campamentos, que incluyen los servicios básicos, preparación de las bases para oficinas, talleres y viviendas, además de la construcción de un tajamar para el reservorio de agua, que servirá para abastecer las necesidades de la obra.
También se desarrollan tareas de topografía para garantizar las características del terreno y se realizan los estudios técnicos antes del ingreso de las maquinarias.
La primera ruta de hormigón del Paraguay tendrá 90,2 kilómetros y se dividirá en dos lotes: A y B.
El lote A consta de 53,3 kilómetros, adjudicado al Consorcio Avanza Chaco, que lo integran Tecnoedil SA Constructora, Ocho SA y Construpar SA. En tanto, el B, será de 36,2 kilómetros y lo ejecutará Ecomipa.
Cuando se dé la orden de inicio de obras, el plazo de ejecución será de 20 meses. La inversión llega a 78 millones de dólares, con la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
La ley que establece el uso obligatorio de pavimentos rígidos en obras viales resalta las bondades del hormigón, entre ellas, la mayor durabilidad.