15.6 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Barchini reclama que trabaja 17 horas arriesgando su vida para brindar seguridad

El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini arremetió contra los medios de prensa por haber divulgado la información sobre la alerta recibida sobre la planificación de un asalto en Itapúa. Además se quejó que trabaja 17 horas para brindar seguridad para todos.

Hace unos días Ángel Barchini, ministro de Justicia se vio envuelto en un problema tras la acusación de tener conocimiento de un asalto organizado por reclusos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Itapúa. Desde la cartera del Estado desmintieron tal información.

“La información que se publicó es del servicio de inteligencia de la Comandancia de la Policía Nacional y nunca fue confirmada, menos que haya tenido alguna participación en el hecho de asalto a caudales”, indicó.

“No sabíamos si era asalto, un rapto, un crimen o asalto a caudales. ¿Ustedes creen que el servicio del Ministerio de Justicia puede estar abocado única y exclusivamente a saber dónde se va a cometer un delito? Esa es función de la Comandancia de la Policía”, remarcó Barchini.

El ministro destacó que trabaja para que en las cárceles no se cometan delitos que puedan afectar a la ciudadanía en general. “Trabajamos 16 a 17 horas al día arriesgando la vida para que ustedes tengan mayor seguridad”, reprochó.

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: