Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, nombró a Carlos García como nuevo director del Mercado de Abasto. Tras las movilizaciones y denuncias de permisionarios, Gerardo Benítez presentó su renuncia a la dirección, la cual fue aprobada por Nenecho.
El martes último, se llevó a cabo una manifestación por presuntos malos manejos de la administración y por la inseguridad reinante en la zona. Los permisionarios amenazaron con cerrar la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, si no obtenían respuestas favorables.
Tras la presión, Gerardo Benítez, presentó su renuncia a la dirección al intendente de Asunción. Nenecho Rodríguez la aprobó y terminó designando en su lugar a Carlos García.
Por su parte, García prometió apertura al diálogo con los permisionarios, lo cual era un reclamo a su predecesor. Así también, indicó que atendería las denuncias sobre las irregularidades e inseguridad.
“Ordenamiento, seguridad y, por sobre todo, tener un diálogo constante con los permisionarios. Estos son los tres ejes”, anunció, el nuevo director.