31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Carolina Ferreira: «Efraín tenía intención de dividir más al partido»

La abogada Carolina Ferreira negó completamente que la convención realizada el domingo, haya tenido transfondos ilegales, por lo que asegura que desde un principio Efraín Alegre actuaba a espaldas del directorio. «El que quiso quebrantar eso desde el principio fue el señor Efraín Alegre», aseveró.

«Es una percepción de él, pero con todo respeto yo creo que está equivocado porque la convención fue convocada con toda la formalidades legales».

Mencionó que incluso se había pasado por alto la desición del directorio de realizar la convención en el polideportivo de Fernando de la Mora, pero que Efraín convocó a espaldas del directorio la sede del Rowing Club, cuando ya se había decidido.

«Para evitar nulidades, porque evidentemente todo el tiempo la intención de Alegre y su equipo era la de tratar de embarrar la cancha prácticamente, polemizar y causar división», indicó Ferreira.

Sostuvo que en todo momento se tuvo la intención de salvaguardar la legalidad de la convención y que se dio el inicio de todos los pasos legales. «El que quiso quebrantar eso desde el principio fue el señor Efraín Alegre», comentó.

Por otro lado, recordó que el partido ha venido sufriendo un retroceso y pérdida de lugares que eran históricos, como la gobernación de Central que siempre fue del Partido Liberal y que ha sido recuperada gracias a Ricardo Estigarribia.

«Estigarribia no ha recibido apoyo en ningún momento por Efraín Alegre, eso hay que decirlo también».

La abogada dijo que los liberales se sienten cansados y se viene sintiendo desde las internas, donde el nivel de rechazo que había hacia Alegre era muy alto.

«Tenemos leves sospechas de que existió fraude y manipulación electoral en aquella oportunidad, lo que quedó en la nada para no empañar más la campaña. La oposición le falló al pueblo paraguayo al no poder articular en el mes de abril, la unidad de la oposición en torno a la Concertación Nacional y uno de los grandes responsables fue Efraín Alegre».

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: