18.6 C
Asunción
Mar 16 abril 2024

CASOS DE FEMINICIDIOS EN PARAGUAY 4 MUJERES MUERTAS Y 13 NIÑOS HUÉRFANOS

Dentro del Programa de Datos Abiertos del Ministerio Público, en el capítulo de Violencia contra la Mujer, en el mes de Enero del 2024 se registran 4 víctimas de Feminicidio en Paraguay y un total de 4 causas. En una de las causas además, se investiga un hecho de Tentativa de Feminicidio, puesto que el supuesto autor quiso matar a su ex pareja y disparó contra la madre de la mujer quién  falleció.

En detalle:  en Enero se registraron 4 casos.

En dicho lapso de tiempo y de acuerdo a los datos registrados por departamento a nivel país, Central 1 caso, Amambay 1 caso, Caaguazú  1 caso y Guairá 1 caso.

Se destaca que la edad promedio de las víctimas es de entre 12 a 75 años, mientras que la edad promedio de los agresores es de entre 18 a 82 años.

13 víctimas indirectas, hijos e hijas de las víctimas 

Otro dato destacable, es la cantidad de hijos que quedaron huérfanos. En tal sentido, 13 hijos quedaron huérfanos. 4 víctimas eran madres.

En lo que respecta al parentesco del agresor, principalmente fueron parejas, es decir 3 parejas, asimismo 1 ex Yerno, imputados.

Con relación al sitio de los sucesos, 4 casos tuvieron lugar en viviendas.

Otra información es el tipo de arma utilizada. En 2  fueron utilizadas armas de fuego, mientras que  2 muertes fueron por Traumatismo (golpes).

Respecto al día en que ocurrieron los hechos, 1 se observa en día sábado, 2 en días Lunes y 1 ocurrido el día Jueves.

Los presuntos responsables se encuentran imputados por el Ministerio Público.

La Violencia contra las mujeres constituye una transgresión a los derechos humanos

La violencia es todo acto y/o acciones sistemáticas, que puedan tener como resultado un daño psicológico, físico o un daño sexual.

Así también amenazas, coacción, o privación de libertad, u otro tipo de daño, tanto si se producen en la vida pública, laboral o en la vida privada.

 

Fecha:

Ex comandante seguirá en la cárcel

La jueza Lici Sánchez no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria al ex comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general Arturo Javier...
A %d blogueros les gusta esto: