31.6 C
Asunción
Lun 24 marzo 2025

CHAPISTA DENUNCIA HABER RECIBIDO AMENZAS DE MUERTE POR PARTE DE SU EXCONTADORA

Un chapista denunció haber recibido amenazas de muerte a través de audios y videos enviados por WhatsApp desde un número desconocido. Las amenazas estarían relacionadas con una denuncia presentada contra su excontadora por un supuesto caso de estafa, tras descubrir irregularidades en su gestión.

Alcides Galeano, conocido como «Achi Galeano», un chapista de la ciudad, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de audios y videos enviados por WhatsApp desde un número desconocido. En su denuncia, Galeano responsabiliza de los hechos a su excontadora, Mónica Sandoval-

Según explicó el afectado, los mensajes contenían amenazas directas contra él, su familia y su taller de chapería y pintura, «Perfecta Chapería», ubicado en el barrio San Miguel.

Las amenazas, según Galeano, estarían relacionadas con una denuncia presentada el 5 de marzo pasado, en el Departamento Contra Delitos Económicos, en la que acusó a Sandoval de estafa.

Galeano relató que en uno de los audios recibidos le advirtieron que «se despidiera de su familia porque su muerte ya estaba escrita», y que a la medianoche irían por él y sus seres queridos. Además, en un vídeo que acompaña los mensajes, se pueden ver a tres personas portando armas semiautomáticas.

Preocupado por la situación, Galeano responsabilizó a las personas que enviaron los mensajes ya su excontadora por cualquier daño que pudiera sufrir. Aseguró que nunca antes había recibido amenazas ni tenido conflictos con nadie.

El conflicto con Sandoval surgió luego de que Galeano descubrió irregularidades en la gestión de sus impuestos. En 2020, abrió su Registro Único del Contribuyente (RUC), pero comenzó a recibir constantes multas.

En diciembre de 2022, terminó su relación laboral con la contadora, aunque recientemente le informó que tiene una deuda de G. 48 millones, con facturas emitidas por un total de G. 291 millones, lo que despertó sus sospechas.

Personal de la Subcomisaría N° 51 del barrio San Miguel recibió la denuncia preliminar de Galeano, quien anunció su intención de formalizarla ante el Ministerio Público. Mientras tanto, la policía realiza patrullajes preventivos en las inmediaciones de su taller.

 

fuente diario Hoy

Fecha: