13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Comerciante e influencer imputada por comercializar productos falsificados

El agente fiscal Julio Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, presentó imputación en contra de la comerciante e influencer Bruna Wan Kitman por el supuesto hecho punible contra la Ley de Marcas.

Según la investigación, la encausada es propietaria del Shopping Lion, ubicado en la avenida San Blas casi Coronel Toledo del microcentro de la capital del Alto Paraná, y habría estado comercializando productos falsificados en el lugar, transgrediendo de esa forma la Ley 3440/2008.

La denuncia sobre el hecho fue radicada por la abogada Myriam Oberladstatter, representante legal de la marca Sweet Sweat. Luego, el Ministerio Público realizó el allanamiento al local y requisó 30 unidades de fajas ortopédicas, de la marca en cuestión, presuntamente falsificadas. Los productos fueron remitidos al depósito del Ministerio Público.

En prosecución de la investigación, la Fiscalía requirió diversos informes, tanto a la Municipalidad de Ciudad del Este como al Ministerio de Hacienda, y pudo comprobar que Bruna Wan es la dueña del Shopping Lion.

De igual forma, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la pericia de los productos incautados en carácter de anticipo jurisdicción de pruebas, confirmándose que las mercaderías eran falsificadas.

Basándose en estos elementos de sospecha, el fiscal Paredes abrió el proceso penal contra la comerciante y requirió una serie de requisitos para la aplicación de medidas alternativas, como ser la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer mensualmente ante el Juzgado.

Además, de la previa audiencia de rigor y aceptación de las condiciones impuestas por el Juzgado. En caso de incomparecencia de la encausada, la Fiscalía solicita se declare su rebeldía.

Fuente: hoy.com.py

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: